Soñar, pedalear y ser solidario

Todo indica que se va a declarar como Fiesta Provincial al evento solidario que cada año se realiza en la ciudad de Villa Regina denominado “24 horas Pedaleando por un Sueño” y que se lleva a cabo entre los meses de octubre y noviembre en la Plaza Los Próceres. La actividad, como recordó su autora, la Legisladora de JSRN Silvia Morales, se realiza desde el año 1999, cuando un 9 de enero, a partir del gesto solidario de un reginense llamado Julio Schwallier, se logró tocar el corazón de muchas personas -y a través del pedaleo constante por 24 horas alrededor de una plaza céntrica-, se recaudaron muchos juguetes para entregar a los niños de los barrios más necesitados.

Luego de trece años de inactividad, surgió la idea de realizar una nueva edición de 24 horas “Pedaleando por un amiguito”, con el fin de recaudar dinero para poder acondicionar la vivienda de Emanuel (un niño con enfermedad de piel de cristal). El resultado fue positivo, se solidarizó mucha gente,  y quedó demostrado que este evento debía repetirse.

La historia indica que la cuarta edición de 24 horas pedaleando, fue realizada el 1 de noviembre del 2014, con la participación de artistas locales, músicos y referentes del deporte local, con el fin de aumentar la afluencia del público y de participantes obteniendo una mayor recaudación relativa al evento anterior. En el 2015 el evento se transformó en el “Pedaleando por un Sueño” y esta vez la Fundación Miradas fue la beneficiada con una recaudación que ascendió a la suma de $84.000.

La convocatoria es abierta a toda la comunidad para que durante las horas en las que se realiza se sumen con sus bicicletas, caminando, corriendo, en patines o skates, girando en torno a la plaza que se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad, mientras que grupos de colaboradores con urnas recorren las inmediaciones para reunir los fondos que de manera voluntaria las personas quieran aportar.

Zona de los archivos adjuntos