Contreras: “El gobierno rionegrino está enfrentando la pandemia de manera integral”

La legisladora de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Claudia Contreras, destacó que el plan de medidas que ejecuta el Gobierno provincial para combatir la pandemia COVID-19 “está basado en el resguardo de la salud de todos los rionegrinos, sin olvidar otros aspectos esenciales muy importantes para cada una y cada uno de los vecinos”.

“En los distintos puntos de la provincia se están dando respuestas por parte del gobierno provincial a las demandas de los rionegrinos”, señaló la parlamentaria de Bariloche.

Indicó que nuestra Gobernadora Arabela Carreras “supo interpretar rápidamente qué es lo mejor para la provincia y actuó en consecuencia, llevando adelante un gran trabajo en equipo con todos los ministerios”.

En este sentido, remarcó el estudio realizado por la consultora Analytica. “Río Negro está entre las tres provincias del país que implementó mejores políticas públicas para amortizar la crisis económica producida por la pandemia”, subrayó. “Es un dato que da cuenta del enorme trabajo que se está haciendo”, aseveró.

“Este trabajo es tangible, la Gobernadora implementó muchas medidas para responder las necesidades de aquellos sectores que fueron más afectados por la crisis económica. Estamos hablando de acciones concretas que ayudan y mucho”, enfatizó.

“En lo económico, se establecieron prorrogas de las fechas de pago de las cuotas del CREAR y Río Negro Fiduciaria, se impulsó una Línea Banco Patagonia para pymes y prestadores de salud, y una Línea CREAR para mini y pequeñas empresas de la provincia” enumeró.

“Además, se pospuso el pago del vencimiento de Ingresos Brutos, se suspendieron las intimaciones por no estar al día y a pesar de la baja recaudación, se está financiando el pago de sueldos, pago a proveedores y reposición de mercadería a término”, manifestó Contreras.

Por otra parte, resaltó que el gobierno de Río Negro “brinda un respaldo importante a los municipios y comisiones de fomento”. “Una prueba clara de esto es la decisión de transferir $49.261.280 en concepto de coparticipación de los fondos que son enviados por Nación”, indicó.

«Hasta el momento, en total, las diferentes medidas fiscales para la producción y el comercio impulsadas desde el gobierno provincial alcanzaron a casi 84.000 contribuyentes, un número sumamente importante, pero se continua trabajando para llegar a todos los sectores», informó la legisladora.

“Hoy se anunció la puesta en marcha de dos programas de fortalecimiento para el sector deportivo y cultural (Río Negro +Cultura y Río Negro +Deporte) que inyectarán más de $24.000.000 en dos ámbitos tan importantes para la sociedad”, expresó Contreras.

“Son medidas para que entre todos podamos salir delante de esta situación tan compleja. Pero más allá de todo lo que haga el gobierno provincial, es fundamental la responsabilidad que tenemos que tener cada una y cada uno de nosotros. A la pandemia la tenemos que combatir tomando los resguardos necesarios. Es la única manera de vencerla”, sentenció.