El Bolsón será el escenario del «Mendiak Trail Running 2020»

La legisladora Adriana del Agua presentó un proyecto para declarar de interés deportivo, turístico, económico y social la realización de la competencia deportiva “MENDIAK TRAIL RUNNING Circuito Cerro Piltriquitrón”, que tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre en la ciudad de El Bolsón. “Es importante promover la práctica de actividades deportivas en ambientes naturales y afianzar a la ciudad de El Bolsón como destino del turismo deportivo”, argumentó la representante del Circuito Andino.

En relación a la carrera, señaló que tanto el Honorable Concejo Deliberante de El Bolsón, como así también el Ministerio de Cultura, Turismo y deporte de la Provincia de Río Negro, expresaron sus reconocimientos dado el nivel de convocatoria y la destacada organización en otras ediciones. “En este marco, me parece valioso que la Legislatura manifieste su acompañamiento a una actividad que fomenta el desarrollo turístico”, alentó Del Agua.

La edición 2020 tendrá como epicentro el Cerro Piltriquitrón y el desafío con categorías Niños, 5K, 14K, 26K, 42K y equipo, comprenderá un recorrido con pendientes pronunciadas, arroyos, bosques, mallines, pedreros, bajadas técnicas, picadas y senderos, “cualidades naturales de nuestra comarca Andina”, concluyó la legisladora.