Los legisladores del Bloque Juntos Somos Río Negro, Julia Fernández, Graciela Vivanco, Juan Pablo Muena, Adriana Del Agua, Daniel Sanguinetti y Claudia Contreras resaltaron la decisión de la gobernadora Arabela Carreras de coparticipar parte del fondo perteneciente a los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que recibe la provincia del Estado Nacional, a todos los municipios y comisiones de fomento para poder hacer frente a las consecuencias de la pandemia del COVID-19.
“Considero que esta decisión es muy importante y demuestra la convicción del trabajo conjunto y solidario, para que todas las localidades de nuestra provincia puedan disponer de fondos para hacer frente a la crisis sanitaria que estamos atravesando”, explicó Julia Fernández. Son en total $499 millones, de los cuales $50 millones se compartirán entre los municipios y $600 mil entre la comisiones de fomento. El fondo mencionado se distribuirá de acuerdo al índice de coparticipación.
Por su parte Daniel Sanguinetti agregó: “Desde el primer momento nuestro gobierno provincial está trabajando y haciendo todo lo posible para combatir la pandemia del COVID-19, en coordinación con el Estado Nacional, los municipios y las comisiones de fomento. Nos encontramos aplicando numerosas políticas y acciones en diversos ámbitos, desde la creación de un plan operativo para garantizar que se incluyan mayor cantidad de recursos humanos, lugares de atención e insumos sanitarios; medidas fiscales; y políticas de seguridad; entre tantas otras”.
En la misma línea Claudia Contreras expresó que es central el “trabajo conjunto e interdisciplinario de los diversos estamentos del Estado. Es imprescindible que todos y todas respetemos el aislamiento social obligatorio y aquellos que tienen que salir a trabajar tomen las medidas de prevención necesarias. Es en ese sentido que desde la provincia se hace hincapié en cuidarnos entre todos”.
Graciela Vivanco señaló: “Estamos convencidos que con esta acción se confirma el compromiso que tiene nuestro gobierno de acompañar a los municipios, como lo viene haciendo desde siempre, y en especial, a todo el personal de emergencia para poder proveerlos con elementos que se necesitan para trabajar de forma segura”.
Adriana Del Agua destacó la importancia de un Estado presente: “Nuestro gobierno siempre se ha caracterizado por promover la integración provincial y que ningún sector sea olvidado, siempre cerca de cada uno de las y los rionegrinos, es por eso que en esta crisis seguirá realizando todas las acciones que tiene su alcance.”
Por último, Juan Pablo Muena afirmó que esta decisión implica “un aporte sustancial para afrontar en parte la crisis generada por el COVID-19, por ejemplo, San Carlos de Bariloche recibirá alrededor de $8, 6 millones”.