
El bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro repudió la decisión del juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Zapata, quien rechazó el desalojo de un predio de El Bolsón, perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
«La usurpación de tierras es un delito, pero al Juez no le tocó rendir esa bolilla», dijeron, y recordaron que la Fiscal del caso había pedido el desalojo de la zona tomada.
«Para colmo -se quejaron- el magistrado no aceptó como querellante al INTA». En ese sentido aseguraron que «una decisión así solo se concibe si quien la toma desconoce la zona, la problemática y básicamente la ley».
Zapata, en su resolución, pidió al Municipio dar alojamiento a las familias que están usurpando las tierras. «Otro desatino». «En la comodidad de su despacho, el Juez además pretende gobernar, tomar decisiones sobre el presupuesto de la ciudad de El Bolsón».
Y puntualizaron: «quizás, su Señoría, podría explicar cómo hacerlo. En una de esas tiene la solución para la problemática del acceso a la tierra y la vivienda, e ilumina a los gobiernos del mundo».
Por último, los legisladores reclamaron intervención al Gobierno Nacional, y recordaron que la semana pasada la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró la usurpación de tierras en El Bolsón es un delito.