105º Aniversario de Jacobacci

La ciudad de Ingeniero Jacobacci festeja su 105º Aniversario el 14 de Septiembre, en coincidencia con el de la Exaltación de la Santa Cruz, cuando se celebran las fiestas patronales del pueblo.

Nombrada así en homenaje a Guido Amadeo Jacobacci, el ingeniero que participó en el emplazamiento de las vías que unieron las ciudades de Buenos Aires y San Carlos de Bariloche, vías que por otra parte fortalecieron la economía de la región asegurando además abastecimiento y medio de transporte a las personas.

A partir de la instalación de las vías férreas, se disponen en la región sur rionegrina los demás pueblos que la componen: Sierra Colorada; Ramos Mexia; Los Menucos; Maquinchao; Aguada de Guerra; Clemente Onelli; Comallo y Pilcaniyeu. Todos ellos han nacido y crecido alrededor del tendido de la vía férrea.

Las legisladoras Helena Herrero y Soraya Yauhar invitan a que se declare de interés social, cultural, y comunitario a los actos correspondientes al 105º aniversario de la ciudad de Ingeniero Jacobacci, a realizarse el día 14 de Septiembre del corriente año 2021, organizados por el municipio.