«Aplauden en Nación y son críticos en la Provincia»

El legislador Facundo López confirmó su sorpresa frente a la decisión del gremio Unter, que en la noche anterior al inicio de las clases declaró un paro por 48 horas, «sorprendido, como todo el mundo», dijo.

El presidente del bloque de JSRN se refirió a la desilusión de los chicos «ansiosos para regresar a las aulas» y apuntó al 29% ofrecido, de manera escalonada y en ese sentido subrayó los 50 mil pesos de un sueldo inicial o los 150 mil para un director de jornada completa.

El parlamentario también aludió al esfuerzo hecho en el 2020 por lo que calificó de «injusta e incomprensible», dijo que hay «falta de compromiso» en la decisión de faltar hoy a clases.

Más adelante subrayó el «esfuerzo salarial y también de infraestructura» realizado por Río Negro, dijo que se trató de «inversiones para dar seguridad» en el contexto pandémico.

«La inflación y la devaluación son variables que no dependen de la Provincia», agregó López, quien apuntó al doble rasero gremial que «aplaude un aumento en Nación y rechaza uno superior en Río Negro».