Ciencia y Tecnología contra el Hambre

El Programa “Ciencia y Tecnología Contra el Hambre”, funciona bajo la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE) y en una amplia convocatoria se destacan entre 451 iniciativas de las que fueron seleccionadas 4 proyectos de Río Negro.

-El proyecto de la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Alto Valle (Villa Regina), denominado “Producción de hongos comestibles y su utilización para elaborar un risotto de interés social”, coordinado por el Ing. Facundo Iturmendi, fue aprobado con una asignación de financiamiento de $16.170.750.

Categoría: Proyectos de investigación y desarrollo orientados

-El proyecto de la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina, denominado: “Nutrirse con Frutos Nativos: una innovación productiva del vivero a la industria”, coordinado por el Dr. Garibaldi Lucas Alejandro, fue aprobado con una asignación de financiamiento de $ 1.993.583.

-El proyecto de la Universidad Nacional del Comahue-Facultad de Ciencias Agrarias (Cinco Saltos), denominado: “Afianzamiento de la soberanía alimentaria mediante estrategias de producción y comercialización agroecológicas territoriales”, coordinado por la Ing. Dussi María Claudia, fue aprobado con una asignación de financiamiento de $ 1.457.204.

-El proyecto de la Universidad Nacional del Comahue, Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos (Villa Regina) denominado: “Hacia la adquisición pública de alimentos locales sanos y soberanos: construyendo identidad territorial alimentaria”, fue seleccionado dentro de la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre” coordinado por la Dra. Lavin Fueyo Julieta y aprobado con una asignación de financiamiento de $ 1.097.689. El objetivo de dicho proyecto es la de explorar las posibilidades para la adquisición estatal de alimentos provenientes de unidades de producción agroecológicas y/o familiar local para la alimentación de niños, niñas y jóvenes en Escuelas, Centros de Desarrollo Infantil, Guarderías y Comedores comunitarios del municipio de Villa Regina.

En tal sentido, la legisladora Marcela Ávila propone declarar de interés Científico, Tecnológico, Educativo y Social los cuatro proyectos seleccionados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales en la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre” a los proyectos rionegrinos seleccionados.