Club Rivadavia

El 11 de marzo de 1963, en la ciudad de San Carlos Bariloche, fue fundado el Club Social, Cultural y Deportivo Rivadavia, que en su esforzada trayectoria llegó a la actualidad haciendo “un eje fuerte en la integración social y económica», por ello la cuota social de la entidad es muy accesible, apuntando a la mayor accesibilidad a la formación a través del deporte. Lo fundamental del proyecto es la contención y formación de los jóvenes tanto humana como futbolísticamente. Este proyecto tiene un desarrollo de más de veinte años con niños de diferentes barrios de nuestra ciudad para inculcar «valores como la solidaridad y el respeto”.

Por otro lado, la cultura y el deporte son pilares fundamentales en la formación de nuestros jóvenes, además son espacios de contención y pertenencia, construyen identidad y arraigo en la comunidad y es por ello que en tiempos tan difíciles como los que nos toca atravesar en el marco de la pandemia del Covid-19, vaya nuestro reconocimiento a las instituciones como el Club Social, Cultural y Deportivo Rivadavia, cuya trayectoria y trabajo son tan necesarios para la comunidad de San Carlos de Bariloche.

En este sentido, los legisladores Juan Pablo Muena, Adriana Del Agua, Claudia Contreras, Julia Fernández y Graciela Vivanco proponen declarar de interés deportivo, social, educativo y comunitario el Club Social, Cultural y Deportivo Rivadavia, por el trabajo de integración social y económica que realizan hace 58 años.