Internet para 57 mil estudiantes

El acceso desigual a conexiones de internet y la dispar distribución de recursos que afecta, sobre todo a los sectores más postergados y de mayor vulnerabilidad, reclaman políticas en este sector.

El gobierno de la Provincia de Río Negro anunció la puesta en funcionamiento de cincuenta nuevos puntos de wi-fi gratuitos, destinado a los estudiantes y docentes. Están distribuidos en veintiséis localidades rionegrinas y se ubican en espacios verdes cercanos a escuelas, centros comunitarios y en instituciones públicas, con el objetivo de permitir el acceso libre a Internet y garantizar así la continuidad pedagógica. Se estima que se verán beneficiados aproximadamente 57.000 estudiantes.

Es en base a estos datos que la legisladora Silvia Morales expresó “su satisfacción, por la ampliación de puntos de conectividad a Internet, de manera libre y gratuita, en diferentes puntos del territorio provincial, que constituye una herramienta clave para la ampliación de derechos, mediante el acceso a la información y a la educación”.