La fotografía como intercambio cultural

Gastón Fournier es psicólogo y fotógrafo de viajes, oriundo de la ciudad de General Roca, ha tenido el privilegio de recorrer 47 hermosos países. Ha sido Colaborador con Canon Middle East (Canon Medio Oriente). Entre sus reconocimientos podemos mencionar Mejor Foto de la semana, National Geographic (2020 –2021), convocado por Atlas of Humanity para la International Photo Exhibition in Paris (mayo 2021). Fue ganador de dos Honorable Mention de los premios IPA (año 2020) International Photography Awards. Además es autor de varios foto-libros, el último titulado «India: los rostros de las instituciones», en conjunto con organizaciones sociales, el cual documenta el trabajo comunitario en ciudades y zonas rurales de la India.

Con su reciente exposición en Roca, que luego recorrerá el país, sostiene el autor, que busca «promover los derechos, la identidad y la unidad de los pueblos» y pondera enfáticamente el intercambio entre culturas.

En este sentido, el legislador Facundo López propone declarar de interés fotográfico, cultural, social y educativo la exposición itinerante Identidades, en tanto asume que «se trata de un viaje cultural a través de la diversidad del psicólogo y fotógrafo roquense Gastón Fournier».