Entre los reconocimientos que se hacen, los que apuntan a los pioneros tienen el valor agregado de transmitir valores a los ciudadanos, y en este sentido va la iniciativa de los parlamentarios Julia Fernández (JSRN) y Juan Martín (JxC) al ingeniero Napoleón Jorge Beveraggi, quien si bien nació en la ciudad de Santa Fé, el 1 de mayo de 1895 llegó a San Carlos de Bariloche.
Llegó como ingeniero de Puentes y Caminos para proyectar y construir el Camino Internacional, hoy ruta provincial 79 que nace en San Carlos de Bariloche en el km. 10.500 y bordea el Lago Moreno, llegando a Bahía López y por el Brazo de la Tristeza del Lago Nahuel Huapi, lleva a Chile. El ingeniero Beveraggi inició la obra desde Bariloche, realizando el trazado de la actual Avenida Bustillo hasta el km. 10.500 y no obstante haber realizado el estudio y mojoneado hasta el límite con la vecina República de Chile, la obra fue paralizada por una decisión del Gobierno Nacional.
Afincado con su familia en la región, entre las obras de Beveraggi están el primer puente sobre el Río Limay, el muelle de San Martín de los Andes, como también diversas viviendas tradicionales de Bariloche, Hotel Cumelén, y Hotel Llao Llao; participó de la ubicación del Aeropuerto de la ciudad, planificó el paredón de la calle Mitre, realizó el dique sobre el Lago Gutiérrez, el canal y las obras de la usina militar y de Puerto Moreno así como también se resalta su trabajo de mensura de gran parte de la provincia de Río Negro, Chubut y Neuquén, en ese entonces Territorios Nacionales.
Retomando el camino que inició el legislador mandato cumplido Aníbal Hernández que elevó la Comunicación 59/2004 al Poder Ejecutivo provincial, proponiendo la designación del nombre “Napoleón Jorge Beveraggi” para la ruta provincial 79, los legisladores Julia Fernández (JSRN) y legislador Juan Martín (JxC) presentan antes sus pares el Proyecto de Ley que “designa con el nombre de Ingeniero Napoleón Jorge Beveraggi a la Ruta Provincial Nº 79, en reconocimiento y conmemoración de la destacada trayectoria profesional y social del homenajeado”.