Tecnología a disposición de la salud

Legisladores de Juntos, Soraya Yahuar, Helena Herrero, Nayibe Gattoni y Darío Ibáñez, expresaron su satisfacción por el lanzamiento del Sistema GeoSaludRN, un método de información geográfica formado por una APP móvil, base de datos y visualizador de mapas web. El sistema contendrá la información de los usuarios y se podrá realizar el seguimiento de los mismos a través de una tablet. 

“Es una herramienta que brindará actualización, eficiencia y agilidad en los servicios, además de que contribuirá en el proceso de despapelización que se ha puesto en marcha hace tiempo”, argumenta el equipo parlamentario del bloque oficialista en el proyecto ingresado recientemente. 

Es importante señalar que el gobierno provincial apuesta a políticas públicas que beneficien a los ciudadanos más allá del lugar donde se encuentren, y en virtud de ese objetivo el sistema GeoSaludRN viene a satisfacer necesidades de tiempo y recursos del ámbito sanitario. 

Vale añadir que ya se entregaron las primeras sesenta y seis tablets, que serán destinadas a los Centros de Atención Primaria de la Salud.