Un Gobierno con política de género

La legisladora Graciela Valdebenito lamentó la descontextualización del proyecto que da origen a la Comisión Interpoderes de diseño y elaboración del Digesto Normativo de Género, y en ese sentido manifestó su solidaridad para quienes la antecedieron en el tema y por tal caracterizó como ofensivo el “decir que es una moda”, tal como expresaron en el recinto.

Valdebenito recordó la creación de la Dirección de Diversidad y el impulso que le dio a los municipios en ese sentido, iniciativa que se concretó tan solo en una comuna.

Dijo que a pesar de que no se reuniera la Comisión de género, las leyes que importan a la temática, se trataron y se votaron.

Vinculó la transversalidad de género con acciones más que en declaraciones y avanzó sobre iniciativas en materia de salud, de creación de comisarías de la mujer, “las políticas de género nos atraviesan a todos”, afirmó.

Asimismo, rindió tributo a legisladoras como Amanda Isidori, Nilda Nervi de Belloso, Marta Milesi en quienes reconoció el puntapié de un camino al que aún le falta mucho.