Unter tuvo «una mirada egoista»

Consultada por la prensa en relación al paro de los docentes, la ex Ministra y ahora legisladora de JSRN, Mónica Silva, aseguró estar «sorprendida».

Silva, quien siguió de cerca las negociaciones merced a la virtualidad, sostuvo que fue «una oferta sumamente razonable» que excede «largamente el 6% requerido por UNTER» y explicó que es un incremento del 15% sumando los aportes nacionales.

Mónica Silva, que siguió las asambleas virtuales, especuló con la falta de análisis del contexto en que se desarrolló la oferta del gobierno rionegrino y recomendó «salir un poco del ombligo propio».

Por otro lado, atribuyó a la inercia propia del año de encierro, dijo que tal vez obró como «freno para salir de casa».

Más adelante, la parlamentaria apuntó al esfuerzo hecho en el 2020,  subrayó lo realizado desde el inicio de la pandemia, priorizando el cuidado a los trabajadores y en el caso puntual de la educación aludió al incremento del 43%, un logro que puso a Río Negro por encima del resto de las ofertas provinciales.

Para finalizar, la ex Ministra señaló que no hubo claridad en las asambleas para que se entendiera con precisión la oferta realizada y calificó el resultado como fruto de «una mirada egoísta».