«El aumento de muertes de mujeres en manos de femicidas es un problema del país y del mundo «afirmó la legisladora Graciela Valdebenito, quien comparte la autoría junto a Lucas Pica, Facundo López y Julia Fernández, del proyecto de ley que permitiría a la Justicia dictar prisión preventiva en casos de violación de la perimetral.
Valdebenito apuntó a la urgencia de darle a la Justicia otra herramienta porque «nuestra demanda es llegar antes» y anticipó que esta herramienta «va a hacer punta en el País».
Si bien entiende que el Estado rionegrino siempre ha hecho esfuerzos por estar presente, con diversas herramientas, dijo que esta iniciativa suma más garantías.
Para finalizar, señaló que estadísticamente aumentan los casos de violencia de género durante los fines de semana y las condiciones que impuso la Pandemia hicieron lo propio.
La modificación de los artículos 109 y 110 del Código Procesal de Río Negro apunta a hechos en los que alguien pueda entorpecer la causa o que revista peligro de fuga y en ese sentido es que la iniciativa parlamentaria sería una herramienta más para la Justicia en el marco de la prevención de la violencia de género, explicó a la prensa Graciela Valdebenito.