Centro de Formación Profesional y Servicios Tecnológicos

El Centro de Formación Profesional y Servicios Tecnológicos, a través de sus nodos contempla una infraestructura que será la base para brindar a la comunidad de Bariloche una amplia oferta de formaciones dinámicas, orientadas a potenciar las habilidades cognoscitivas, técnicas y virtuales de la ciudadanía que posibiliten la igualdad de oportunidades y la inserción en el mundo laboral actual; en diálogo con las necesidades del sector local y regional.

Bariloche presenta el mayor índice de científicos y técnicos por cada 1000 habitantes del país. Sin embargo, la mayoría de las instituciones que los albergan son de origen estatal, con un interesante potencial de formación; y es por ello que surge el desafío de generar la transferencia tecnológica y la creación de oferta específica.

El Centro de Formación Profesional y Servicios Tecnológicos, a través de sus nodos contempla una infraestructura que será la base para brindar a la comunidad de Bariloche una amplia oferta de formaciones dinámicas, orientadas a potenciar las habilidades cognoscitivas, técnicas y virtuales de la ciudadanía que posibiliten la igualdad de oportunidades y la inserción en el mundo laboral actual; en diálogo con las necesidades del sector local y regional. Asimismo, permitirá generar un ecosistema atractivo de capacidades y posibilidades para el florecimiento de nuevas oportunidades.

En función de lo expuesto, las legisladoras Julia Fernández, Claudia Contreras, Graciela Vivanco, Adriana del Agua y  el legislador Juan Pablo Muena, proponen a sus pares legislativos, se declare de “interés social, económico y tecnológico la creación de un Centro de Formación Profesional y Servicios Tecnológicos, creado por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche en conjunto con la Universidad de Río Negro (UNRN) Sede Andina, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, y el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA)”.