Desde las bandejas de visitantes, funcionarios municipales, concejales, vecinos de Sierra Grande acompañaron con entusiasmo la cuidadosa y emotiva presentación del Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que crea el Ente de Promoción y fiscalización del Complejo Productivo y Exportador de la Zona Franca de Río Negro que funcionará bajo la denominación de «Corporación Punta Colorada».
Desde la calle, no cesaban de sonar, entusiastas, los bombos de la UOCRA, Zona Atlántica, suscribiendo en su sonar la posibilidad cierta de nuevos puestos de trabajo que se estima, pronto darán seguridad a muchos hogares de la zona.
La legisladora Roxana Fernández, elocuente, iba ganando en emoción. No es para menos, hablaba de su casa, hablaba en nombre de los suyos más estrechos, sus vecinos y amigos.
Fernández apuntó al despegue económico de una zona que describió como «muy castigada». Una afirmación certera. Y austera.
En ese marco admitió que, quizás, «no estamos pudiendo dimensionar la importancia y los beneficios» del proyecto.
Por fin, docente, formadora de jóvenes estudiantes, la parlamentaria enfatizó que se trata de un proyecto para el futuro, «para esos jóvenes que crecieron en la crisis», apuntó a la emigración y el deseo de volver a «donde tienen sus raíces» y a ellos los convocó a «trabajar para defender la propuesta».
«Estamos haciendo historia, quizás no nos damos cuenta», expresó Fernández para sumar un tópico extra, la salud del planeta, apuntando a la segunda parte, la de la producción de Hidrógeno Verde.
Un cerrado aplauso de la totalidad de su pares adhiriendo al sentido homenaje que la parlamentaria hizo en su cierre, dándole lugar a la importancia de los acuerdos, el diálogo, la búsqueda de consensos el proyecto fue aprobado por unanimidad.