A través de un proyecto de comunicación dirigido al Poder Ejecutivo Nacional, a la Fundación de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), al Ministerio de Educación y al Instituto Nacional de Educación Tecnológica(INET), la legisladora Silvia Morales manifestó su satisfacción por la realización del Concurso “Desafío Eco YPF -edición 2022-”, destinado a escuelas secundarias técnicas.
El certamen, organizado por la Fundación YPF y asistido por el Ministerio de Educación de la Nación, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) y la Fundación Siemens, propone ejecutar un proyecto interdisciplinario para la construcción de un vehículo eléctrico. El desafío integra las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas bajo la metodología del aprendizaje mediante proyectos tutelados y guiados por docentes. Tiene un enfoque transversal, empírico y cooperativo.
Al respecto, la legisladora opinó que “es una oportunidad ideal para motivar a los estudiantes en la búsqueda de soluciones creativas”.