“Escritos de la Frontera”

Néstor Tkaczek, Profesor y Licenciado en Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, nació en la localidad de San Pedro del Atuel, provincia de Mendoza, aunque ha vivido en Catriel por más de 40 años entre idas y vueltas de la vida.
 
Profesor de Literatura Española I y Literatura Española II a lo largo de 17 años, además en el Instituto de Formación Docente de Catriel fue Profesor de Lengua y por más de 24 años a la actualidad en el Colegio Secundario José A. Alfageme, como Profesor de Lengua y Literatura.

En su obra literaria, se destacan los siguientes trabajos: “Teatro y literatura”, “Nuevas escrituras europeas” en el año 2006; “El teatro y sus fronteras”; “Nuevas escrituras teatrales en diálogo” año 2007; “Teatro. Nuevo siglo y tradición” año 2008 y “La dramaturgia de Neuquén en la memoria” en el año 2014.

Su obra que se titula “Escritos de la Frontera” contiene una selección de columnas que Néstor Tkaczek publica semanalmente en el diario Río Negro. Con simpleza y erudición, el autor se embarcó en una “verdadera aventura: escribir todas las semanas una columna que girará en torno a la literatura y la lengua”.

Es en ese marco que el legislador Carlos Johnston invita a sus pares del parlamento rionegrino a  declarar de “interés cultural, educativo y social, la presentación del libro ‘Escritos de la Frontera’, autoría del Profesor y Licenciado Néstor Tkaczek, brindando así su aporte significativo a la cultura de la localidad de Catriel y nuestra provincia, dicho libro se presentó en la ciudad de Catriel el día 25 de noviembre del año 2022”.