La localidad de Ingeniero Luis Huergo, emplazada en el centro del denominado Alto Valle, cumplirá 108 años el próximo 14 de mayo, y para celebrarlo organizará una serie de eventos que se desarrollarán durante todo el mes.
En este marco, la legisladora Silvia Morales suma su entusiasmo por esta ocurrente idea e invita a declarar de interés social, cultural y comunitaria esta gran fiesta popular que se realizará en conmemoración de un nuevo aniversario.
En los fundamentos, Morales recuerda que este pequeño pueblo recibió en sus albores a pobladores que eran en su mayoría inmigrantes españoles e italianos que llegaron a la Argentina a comienzos del Siglo XX. Ellos escapaban de las pésimas condiciones que Europa les ofrecía para encontrarse con un gran potencial de desarrollo a nivel local, con posibilidades concretas de construirse un futuro mejor a fuerza de trabajo y sacrificio. Según el censo poblacional del año 2010, la localidad cuenta con aproximadamente ocho mil habitantes.
“Será un tiempo para compartir y para festejar pero, sobre todo, para valorar la identidad”, reflexionó la parlamentaria.