A propósito de la convocatoria de JSRN para capacitar a sus militantes, el titular de la bancada legislativa Facundo López, se refirió al ciclo de encuentros simultáneos y con temáticas diferentes en 8 ciudades de la Provincia y que luego irán rotando hasta cumplir una ronda completa.
López subrayó la importancia de brindar formación a los jóvenes y en ese sentido se refirió, por caso, al desafío de las nuevas estrategias y en ese marco apuntó a las redes sociales.
Admitió que la pandemia impuso una dinámica de trabajo por zoom relegando los encuentros personales celebrando así estos primeros encuentros y habló sobre el que se realizó en Viedma en donde estuvo presente.
Explicó el rol de esta Escuela de Formación Política de JSRN para jóvenes militantes, dijo “queremos que se formen para ocupar cargos y ser protagonistas del futuro de nuestro partido. Mientras los demás se pelean, nosotros capacitamos a nuestros jóvenes», López celebró el interés de los jóvenes cuya demanda de participación desbordó la previsión y en relación a esto afirmó que “la alta participación nos motiva, es bueno que los jóvenes tengan un rol importante en el arte de la política” y se ponderó la urgencia de ofrecerles herramientas para analizar situaciones como, por caso, la que resultó de los dichos de un dirigente nacional que se apuntó a favor de la venta de órganos “como si se tratara de un acto de libertad”.
Mas adelante el legislador aseguró que desde JSRN no solo apuntan a la capacitación sino que “buscamos que haya nuevos dirigentes” y señaló que esa renovación “se da a través de la lectura y el debate”.
Enfatizó el rol del creador del partido, el actual senador Alberto Weretilneck, “en esta construcción colectiva” y en relación a “los principios rectores de Juntos”, afirmó que “apuntamos al federalismo interno, respeto a la ley, participación, no mirar de donde venimos sino que queremos para RN” y remató con un “queremos mejorar lo que tenemos”.