“Las cooperativas construyen un mundo mejor”

Las cooperativas son organizaciones de la economía social, que promueven la libre asociación de individuos y  familias con intereses comunes.

Desde la Alianza Cooperativa Internacional promocionan los principios cooperativos en todo el mundo, compartiendo que las cooperativas son empresas centradas en las personas, que pertenecen a sus miembros, quienes las dirigen de forma democrática para dar respuesta a sus necesidades y aspiraciones socio-económicas comunes.

En consonancia con el escenario actual desde la Alianza Cooperativa Internacional se comparte para este año, la siguiente consigna “Este modelo económico y social ayuda a construir un mundo donde nadie quede afuera y donde nadie quede atrás”.

En el centenario del Día del Cooperativismo, la legisladora Soraya Yauhar invita a declarar de “interés cooperativo, social y educativo los actos a realizarse en la Provincia de Río Negro, con motivo de conmemorarse el próximo 02 de julio del corriente año 2022, el Día Internacional del Cooperativismo, en su edición centenaria bajo el lema “Las cooperativas construyen un mundo mejor”.