“Los Guardianes del Botiquín”

Dr. César Berenstein, MT SAC (Sociedad Argentina de Cardiología), es miembro del comité científico del 43° Congreso Argentino de Cardiología y ex miembro de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC). Residente en El Bolsón, lidera un Programa de Prevención Cardiovascular en la Comarca Andina del Paralelo 42, con el fin de intentar llegar masivamente a toda la comunidad con un mensaje de prevención orientado principalmente a mejorar los hábitos de vida hacia conductas saludables.

Su programa radial “Llegó el Doctor”, una iniciativa semanal que se emite por FM Patagonia Andina de El Bolsón desde el año 2015 y que con más de un centenar de programas al aire, se repite en otras localidades de la zona (Epuyén, El Maitén y Ñorquinco) y en lugares distantes del país se suma a otras iniciativas como publicaciones periodísticas, encuentros en escuelas, campañas radiales promoviendo conductas saludables.

Apelando a la música y el grupo “Los Guardianes del Botiquín”, se encuentran desarrollando una actividad a la que han dado en llamar “2000 kilómetros de Salud y Alegría”, continuando con el objetivo de generar conciencia entre la población, acerca de la salud cardiovascular, sus cuidados y fundamentalmente la importancia de la prevención.

Estos son solo una parte de los antecedentes que acompañan la propuesta de la legisladora Adriana Del Agua, acompañada por sus pares de bancada Juan Pablo Muena, Claudia Contreras, Graciela Vivanco, Julia Fernández y Helena Herrero, de declarar de “interés sanitario, educativo y comunitario las actividades de prevención de enfermedades cardiovasculares, desarrolladas por el Dr. César BERENSTEIN y colaboradores, dicho Doctor que reside en El Bolsón desde el año 2015, fue miembro del comité científico del 43° Congreso Argentino de Cardiología, ex miembro de la comisión directiva de Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), ejerce como cardiólogo en el medio privado, pero con especial interés en llegar a la comunidad con mensajes de prevención de enfermedades, así como en la realización de trabajos de investigación local a través del Grupo “Guardianes del Botiquín”.