La emprendedora Mariana Barrera, estudió Economía, es magister en Finanzas, y en la Universidad Harvard se formó en Planeamiento Urbano. Encabeza un emprendimiento de sidra artesanal denominado Pülku, elaborada sin saborizantes ni agregados químicos.
Se trata de la primera sidra patagónica “elaborada al pie del árbol”; es decir, se produce desde la fruta al envasado en la Chacra Don Simón.
Actualmente Pülku amplió su escala productiva, agregando dos nuevas variedades de sidra: cassis y un blend. También modernizó la estética y la gráfica de sus rótulos, que representan su marca. Este emprendimiento obtuvo financiamiento, a partir del cual se consolidó y extendió aún más la red de distribución.
Fraccionan 20.000 litros de sidra por año, que se comercializan en 240 puntos de venta y buscan ampliar la escala productiva, elaborando vinagre de manzana, para ofrecer un nuevo y novedoso producto para la región, ya que el mismo se importa de otros países.
Con el objetivo de apoyar la iniciativa, la legisladora Silvia Morales invita a declarar de “interés productivo, económico y turístico, el emprendimiento de sidra artesanal denominado Pülku, que con su tarea asume el compromiso de posicionarse y posicionar a la ciudad de Villa Regina y a nuestra provincia en el mercado, con un producto de elaboración propia, de calidad y desde la perspectiva del modelo agroecológico”.