Los investigadores Eduardo Lozano y Nora Bahamonde presentaron de manera virtual en el Simposio “Complejidad y Asuntos Socio-científicos, en el marco del XI Congreso Internacional sobre Didáctica de las Ciencias, realizado en Lisboa, Portugal en septiembre de 2021, una ponencia titulada “Un enfoque complejo y multirreferenciado para la construcción de paisajes y perfiles alimentarios de estudiantes secundarios”.
El tema de los hábitos alimentarios en la adolescencia y juventud ha sido escasamente desarrollado en la Argentina, lo que hace insoslayable el proyecto de Eduardo Lozano y Nora Bahamonde, que busca la ampliación de datos sobre prácticas y contextos alimentarios de estudiantes de escuelas secundarias rionegrinas, apuntando a definir ideas claves estructurantes y estrategias didácticas para el diseño de un programa de educación alimentaria para la escuela secundaria; además de formar y desarrollar profesionales docentes.
Es en este contexto que contribuyen al diseño de políticas públicas y a una mejora de la calidad de la alimentación institucionalizada en la escuela rionegrina, que la legisladora Silvia Morales invita a declarar de “interés educativo, social y sanitario, la ponencia ‘Un enfoque complejo y multirreferenciado para la construcción de paisajes y perfiles alimentarios de estudiantes secundarios’, presentada por el director del Centro de Estudios e Investigación en Educación (CEIE) de la Universidad Nacional de Río Negro, Eduardo Lozano, y la doctora en Didáctica de las Ciencias Experimentales Nora Bahamonde, en el XI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias, llevado a cabo en Lisboa, Portugal, del 7 al 10 de septiembre del 2021″.