Trata de Personas

El Primer Encuentro sobre trata de personas. Violencias. Violencias que se entrecruzan. Derechos vulnerados, organizado por la Defensoría del Pueblo de Viedma a cargo de Nora Cader, tiene por objetivo seguir afianzando las prácticas institucionales a través de una línea de acción específica, basada en la formación y promoción de derechos ciudadanos.

El cambio social que exige el respeto de los derechos de las mujeres debe situarlas en el centro de las transformaciones con sus diversas formas, de pensar, sentir y actuar. Sus experiencias históricas y cotidianas se deben tener en cuenta en la reformulación del contenido y significado de los derechos humanos, puesto que su definición y su práctica no deben separarse de la vida concreta de las personas.

En este marco y con el objetivo de generar un espacio de sensibilización, reflexión, concientización, producción de conocimiento, promoción de experiencias que promuevan la prevención, gestión, transformación de situaciones y además construir desde la participación y el compromiso de todos, es que la legisladora Nancy Andaloro invita a sus pares a que se declare de “interés educativo, social y comunitario el Primer Encuentro sobre trata de personas. Violencias. Violencias que se entrecruzan. Derechos vulnerados, a realizarse en el Centro Cultural de la ciudad de Viedma, el día 03 de mayo del corriente año 2022, organizado y convocado por la Defensoría del Pueblo del Municipio de de Viedma, dirigido a Funcionarios/as y empleados/as del ámbito Municipal, Provincial y Nacional, Instituciones intermedias, Organizaciones No Gubernamentales, estudiantes, docentes y todas aquellas personas interesadas en la temática”.