Valle Azul celebra la Patria y la Familia

La Fiesta de la Patria y la Familia se llevará a cabo el día 25 de mayo en la localidad de Valle Azul, y al tratarse de un evento que apuesta al valor de la cultura popular, al fortalecimiento del sentimiento patrio, a la identidad local y regional, la legisladora Marcela Ávila propone declararla de interés comunitario, cultural y social.

La jornada de festejos quedará inaugurada a las 11:00 horas con un acto protocolar, luego se realizará la apertura de espectáculos con el Pericón Nacional, con la participación de bailarines y bailarinas de distintas instituciones. Al mediodía tendrá lugar el tradicional almuerzo popular. Durante la tarde habrá espectáculos folklóricos de música y danza. El programa de actividades finalizará a las 18 horas con un baile para toda la familia.

Cabe señalar que esta festividad se vio interrumpida durante los años 2020 y 2021, debido a la declaración del coronavirus como pandemia. Por lo tanto, la última celebración se hizo en 2019. Este año, vuelve a celebrarse la unión familiar y el sentimiento patrio en toda la comunidad.