
El día 9 de septiembre del año 2023, se realizó la “Copa 2 Ciudades” 5º Edición Torneo de fisicoculturismo y fitness, en el Centro Cultural de Viedma. El mismo fue fiscalizado por IFFBB Argentinas, y compitieron las Categorías Wellnes, Bikini, Body, Mens Physique, Clasic Physique, Culturismo, Overall.
En el evento participó por primera vez Victoria Borzi, perteneciente a la Academia DJR de la ciudad de General Roca. Victoria nació en General Roca, Río Negro el 8 de marzo de 1996, es Diseñadora Gráfica y hoy practica fisicoculturismo. Al nacer inmediatamente los médicos pudieron observarla y confirmar que tenía displacia diastrófica. Es un trastorno poco frecuente caracterizado por talla baja con extremidades cortas y malformaciones de las articulaciones, que conducen a contracturas articulares múltiples (afectando principalmente a hombros, codos, articulaciones interfalángicas y caderas).
Su diagnóstico nunca fue un impedimento para su vida. Siempre tuvo muy en claro que el “NO” no estaría presente en sus proyectos. Con un futuro siempre incierto, vivenciando paso a paso las distintas emociones, impedimentos y logros, supo hacer de los espacios que habita espacios únicos, novedosos, exitosos pero por sobre todas las cosas supo buscar siempre un futuro prometedor para con su salud.
Victoria Borzi, junto su Coach Damián Rodríguez Sartori vienen recorriendo juntos un gran camino en el que se suman los entrenadores Claudio Pompei, Agustina Silva, Pamela Hernández, la Academia DJR y todo su team. Lo que empezó como un juego terminó siendo una realidad, logrando un antes y un después en el fisicoculturismo y es por ello que los Legisladores Marcelo Szczygol y Facundo López proponen declarar de interés deportivo, la participación de la rionegrina Victoria Borzi en la “Copa 2 Ciudades”, 5º Edición Torneo de fisicoculturismo y fitness, que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la ciudad de Viedma, el día 09 de septiembre del año 2023, logrando el primer puesto en la categoría Wellness.