Boccia Adaptada es una disciplina practicada por personas en silla de ruedas, quienes se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas en el que se juega con seis bolas rojas, seis azules, y una blanca de 8,3 centímetros. Hay 3 modalidades individual, por pareja y por equipos. Cada jugador, pareja o equipo tiene 6 bolas, rojas o azules.
Al igual que otros deportes, ayuda a mejorar el desarrollo personal y social de las personas que lo practican, contribuyendo a dar una mayor calidad a su tiempo de ocio y fortaleciendo su afectividad, emotividad, control y percepción.
La boccia también se ha mostrado como un interesante elemento terapéutico en los procesos de rehabilitación de personas con parálisis cerebral, contribuyendo al desarrollo de sus capacidades y mejorando el proceso reeducativo en este tipo de pacientes.
En este marco, la Legisladora Silvia Morales propone se declare de interés deportivo, social y comunitario la realización del 1° Torneo de Boccia Adaptada, a realizarse el día 12 de septiembre del año 2024 en el Gimnasio N°4 del Polideportivo Cumelen de la ciudad de Villa Regina, en el marco del vigésimo Aniversario del Consejo Local para las Personas con Discapacidad (CLPD).