En el marco de la representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los rectores de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) solicitaron nuevamente al gobierno nacional, de manera inminente, las transferencias prometidas para la mencionada institución.
Así, las autoridades de la UNCO expresan que la falta de actualización de las partidas presupuestarias y la prórroga del presupuesto 2023, ponen en riesgo el pleno funcionamiento de las instituciones educativas.
El 14 de marzo, la mayoría de la Cámara Legislativa aprobó un proyecto de comunicación solicitando al gobierno nacional la revisión y actualización de los fondos asignados a las universidades de nuestra región y frente la importancia de sostener y fortalecer la inversión en universidades públicas para superar los desafíos actuales y futuros.
En este marco, el Legislador Luis Noale presentó un Proyecto de Comunicación al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Capital Humano, Secretaría de Políticas Universitarias, solicitamos la actualización de la partida presupuestaria destinada a la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) de tal modo que se pueda garantizar una educación de calidad en nuestra región.