Banco Patagonia y la Fundación Nobleza Obliga, impulsan una nueva edición del programa “Emprendedores de Río Negro”, que busca capacitar y premiar emprendedores para promover el desarrollo local, fortalecer el ecosistema emprendedor de la provincia y generar un impacto positivo en sus comunidades.
Al igual que en ediciones anteriores, Banco Patagonia busca promover el emprendedurismo y el desarrollo de todas las comunidades en las que la entidad financiera está presente. El certamen cuenta, además, con el apoyo del Gobierno provincial, la agencia CREAR, municipios, cámaras de comercio locales y diversas organizaciones de la sociedad civil.
Entre los emprendimientos semifinalistas que hoy conforman el catálogo, se encuentra “Acuaponía SAO” que consiste en un sistema multitrófico de producción de peces y plantas en San Antonio Oeste. Víctor Fernández Cartes y Jair Dipp, son los representantes de este proyecto, el cual fue seleccionado como finalista en el concurso del Banco Patagonia.
La acuaponía es una técnica que fusiona dos métodos: la acuicultura, que consiste en la cría de peces, y la hidroponía, el cultivo de plantas sin tierra. Este sistema permite que los desechos generados por los peces se transformen en nutrientes para las plantas mediante un ciclo de recirculación de agua.
Es en este marco que la Legisladora Marcela Rossio invita a declarar de “interés productivo, económico, ambiental y social el emprendimiento ‘Acuaponía SAO’ que ha sido seleccionado como finalista en la Edición 2024 del Programa ‘Emprendedores de Río Negro’, impulsado en forma conjunta por la Fundación Nobleza Obliga y el Banco Patagonia, con el objetivo de acompañar y reconocer la evolución de proyectos productivos de emprendedores en Río Negro».