“ADN Argentino”, la obra dirigida por los hermanos Soraya y Carlos Calderón con la compañía de “Danzas ADN Calderón”, reafirman a través de esta, lo que quieren ser, y dan gracias por ello. Ambos están convencidos que este país no es una elección sino que son afortunados de esta tierra.
La Fundación Artística Cultural ADN Calderón, desde hace más de 30 años se dedica a estudiar, enseñar y capacitar a bailarines de toda la provincia de Río Negro. Son sede provincial del profesorado privado de danzas folklóricas argentinas, con orientación pedagógica, dependiente del Área de Capacitación de la Universidad Nacional de Río Cuarto EVELIA.
La agrupación ADN Calderón, con su lema característico, “Que la vida nos encuentre siempre bailando”, resalta y reafirma las tradiciones y la identidad argentina. Lo hace mediante la interpretación de danzas folklóricas desarrolladas en distintos ámbitos y en este marco los legisladores Maricel Cévoli, Andrea Escudero, Marcelo Szczygol y Facundo López proponen se declare de “interés cultural, social y comunitario, la obra “ADN Argentino”, una muestra folklórica que resalta y reafirma las tradiciones argentinas, de la agrupación ADN Calderón, que se realizó en el Centro Cultural de la ciudad de Viedma, el pasado 15 junio de 2024.