El Ballet Folklórico «Dejando Huellas», de la ciudad de Sierra Grande, se destaca por su carácter inclusivo, con más de treinta bailarines cuyas edades varían entre los 20 y los 80 años. El espacio se caracteriza por una apertura que fomenta la integración social y cultural, brindando la posibilidad de que cualquier persona, independientemente de su trayectoria, pueda ser parte de este proyecto artístico y comunitario.
Entre sus logros y participaciones destacadas podemos mencionar: el primer puesto en diversas categorías del concurso del movimiento de trabajadores de la danza CIAD en el año 2019, su participación en la apertura de la Fiesta Nacional de Playas Doradas en el año 2019 y en la apertura de la Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías en el año 2021, entre otros.
Recientemente, obtuvieron el “Premio Consagración” en la 18ª edición del Festival Internacional de Folklore “Ashpa Súmaj” (FIFAS) y la 4ª Fiesta Nacional de las Colectividades, realizada en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, llevado a cabo del 10 al 14 de octubre del corriente año 2024. Se trata de un reconocimiento que corona años de trabajo y esfuerzo por parte de sus integrantes.
Así, el Legislador Luis Noale invita a declarar de interés cultural y social la participación y consagración del Ballet Folklórico “Dejando Huellas”, de la ciudad de Sierra Grande, en la 18ª Edición del Festival Internacional de FolKlore “Ashpa Súmaj” (FIFAS) y la 4ª Fiesta Nacional de las Colectividades, que tuvo lugar del 10 al 14 de octubre del corriente año en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.