“Billinghurst” fue, en principio, una obra de teatro destinada a explorar las relaciones cruzadas, el oficio del escritor y la trascendencia, sin embargo, la pandemia interrumpió su estreno obligando a convertirla en un film.
Durante 8 noches, en una sola locación y con solo dos días de exteriores la producción revela la capacidad de crear y conectar, incluso en las circunstancias más inesperadas. Billinghurst refleja el espíritu de adaptación y creatividad en tiempos difíciles, teniendo como resultado una obra significativa, que invita al público a reflexionar sobre las relaciones humanas y el papel del arte en tiempos de incertidumbre.
El elenco se conformó con Nicolás Vivante, Victoria Casellas, Glenda Maslin, Candela Casalla, Sergio Mayorquín, Juan Massut y Vladimir Klink y la película fue proyectada en septiembre del año 2024, en el Centro Municipal de Cultura de Viedma.
Así es que los Legisladores Maricel Cévoli, Andrea Escudero, Gustavo San Román, Marcelo Szczygol y Facundo López proponen se declare de interés cultural y social la película “Billinghurst”, el primer film del director, actor y productor rionegrino Vladimir Klink, oriundo de la ciudad de Río Colorado.