En la zona de Valle Azul, se asienta la Bodega Ribera del Cuarzo, un emprendimiento vitivinícola en constante expansión, liderado por Felipe Menéndez, heredero de una familia tradicional de productores de los famosos vinos Concha y Toro y Catena Zapata.
La historia de la Bodega Ribera del Cuarzo en Valle Azul se remonta al año 2001, cuando la condesa italiana Noemí Marone Cinzano reveló el potencial de estas tierras por entonces vírgenes y plantó las primeras 5 hectáreas de vides.
En la actualidad, Valle Azul se erige como un lugar único, entre las ciudades de General Roca y Choele Choel, productor de destacados vinos como Araucana Río de los Ciervos, en sus variedades malbec y pinot noir, Araucana Azul, entre otros.
La vitivinicultura cumple un rol significativo en las economías regionales, al llegar tanto al mercado interno como al codiciado mercado externo. Contribuye así a colocar a nuestra provincia, única en elaborar vinos desde la cordillera al mar, en un lugar de reconocimiento nacional e internacional, y en este marco la Legisladora Silvia Morales invita a declarar de “interés económico y productivo la exportación de vinos realizada por la Bodega Ribera del Cuarzo desde la localidad rionegrina de Valle Azul, a veintitrés naciones entre las que se encuentran Estados Unidos de Norteamérica, Brasil, España, Inglaterra y Alemania, entre otros.