Con el objetivo de concienciar sobre la importancia en invertir en el desarrollo de las habilidades de la juventud, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar el 15 de julio, como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.
En el mundo actual, el creciente desempleo juvenil es uno de los problemas más urgentes con los que se enfrentan las economías y sociedades, tanto de países desarrollados como en desarrollo. El último informe “Tendencias mundiales del empleo juvenil 2020: la tecnología y el futuro de los empleos”, muestra que desde el año 2017, ha habido una tendencia al alza en el número de jóvenes que están desempleados y no cursan estudios ni reciben formación.
A medida que los jóvenes exigen cada vez más oportunidades y soluciones más justas, equitativas y progresivas en sus sociedades, la necesidad de abordar los desafíos multifacéticos que enfrentan los jóvenes (como el acceso a la educación, la salud, el empleo y la igualdad de género) se ha vuelto más apremiante que nunca.
Es en este marco que la Legisladora Soraya Yauhar invita a sus pares parlamentarios a declarar de “interés social, cultural y educativo las acciones que se desarrollen en la provincia con motivo de celebrarse el 15 de julio el ‘Día Mundial de las habilidades de la Juventud’, cuyo propósito es resaltar la importancia de la capacitación y educación en la juventud, a fin de insertarse en el mercado laboral”.