En el marco del Día Internacional de la Mujer, el día 19 de marzo del año 2024, el sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó adelante un evento anual, en el que se reconoce a mujeres empresarias de todo el país.
Se distinguieron cuatro empresarias en las categorías: trayectoria empresarial, inspiración empresarial, internacionalización empresarial e innovación digital, las que fueron seleccionadas entre 63 finalistas representantes de veinte provincias y de CABA. Este año, como finalista del certamen en la categoría Trayectoria Empresarial de la Distinción Mujer Empresaria 2024, fue seleccionada la empresaria Florencia Pérez Zanin, con su emprendimiento reginense Lucullus Cerveza.
Ella, junto a Sebastián Riquelme, son dos jóvenes emprendedores que, desde sus comienzos en el año 2019, apostaron a su sueño de ser productores de cerveza artesanal siguiendo una tradición familiar bodeguera. Luego de consultas, degustaciones y posterior demanda de su producto comenzaron la fabricación de mayor calidad y en el año 2020 formalizaron la fábrica, manteniendo estándares de calidad y satisfaciendo los requisitos del consumidor, logrando de esta manera llegar a otras localidades de la provincia. Actualmente cuentan con 9 variedades: Golden, Sout, Scottish, IPA, APA, Single Hop, Berries Boom, Naranjalu y Triple A. Además, pueden solicitarse choperas de barriles para eventos masivos.
Es por ello que la Legisladora Silvia Morales impulsa la declaración de interés productivo, económico y turístico la distinción otorgada a Florencia Pérez Zanin por su emprendimiento reginense Lucullus Cerveza, quien resultó finalista en la categoría Trayectoria Empresarial de la Distinción Mujer Empresaria 2024 de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).