La Fiesta de la Empanada, que tendrá cita el 9 de julio en la Plaza Cardenal Cagliero de Chichinales y desde las 11:00 hs., comenzará con la competencia por la mejor empanada, plato emblemático que forma parte del patrimonio gastronómico de la región.
Este evento culinario permitirá a los participantes resaltar la destreza y el esmero en sus recetas, incentivando la preservación y difusión de esta manifestación cultural. Así como también se invitará a los visitantes a la degustación, compra de variedad de sabores y estilos del plato, acompañado de actividades culturales.
Una premiación basada en puntos obtenidos en función de la masa, el stand, el repulgue o la misma fritura, para el proceso evaluatorio que permitirá, luego, otorgar reconocimientos y premios a los participantes destacados del concurso, resaltando la creatividad y destreza en la preparación de sus empanadas.
En este marco, la Legisladora Silvia Morales propone se declare de interés social, gastronómico y comunitario, la realización de la Fiesta de la Empanada, el día 9 de julio de 2024 en la localidad de Chichinales, con el propósito de celebrar y promover la historia y tradición culinaria de la región.