
A nivel mundial, la OMS estima que se pierden más de 700.000 vidas por año a causa del suicidio. Esta grave realidad no es ajena a nuestra provincia y nuestras ciudades, lo que subraya la necesidad urgente de visibilizar y abordar esta problemática de manera efectiva.
La concientización y la educación son fundamentales para la prevención y es crucial que todos reconozcamos nuestro papel en la detección, el apoyo y la atención a las personas en riesgo de suicidio y es en este sentido que la Legisladora Natalia Reynoso comparte la necesidad de resaltar las “Jornadas de identificación y prevención del suicidio” que se realizaron los días 16 y 17 de septiembre del año 2024, en las ciudades de Allen y General Roca, respectivamente.
Participaron de esta actividad la Licenciada Grissel Fernández, perteneciente al área de Departamento de Salud Mental de la Asociación Red Argentina en Suicidología y el Señor Marcelo Mandri, presidente de la mencionada Asociación.
Es en este marco que la Parlamentaria Reynoso propone declarar de interés educativo, social y sanitario las “Jornadas de identificación y prevención del suicidio”, realizadas los días 16 y 17 de septiembre del año 2024 en las ciudades de Allen y General Roca, con el fin dar visibilidad a la problemática, fomentar la concientización y el compromiso con la comunidad.