Legisladores se solidarizan con la Red Nacional H.I.J.O.S

Los legisladores María Celia Cévoli, María Andrea Escudero y Marcelo Szczygol, quieren expresar su más enérgico repudio ante el atentado político perpetrado contra una integrante de la Red Nacional H.I.J.O.S., ocurrido el 5 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y denunciado públicamente por la agrupación este 21 de marzo.

H.I.J.O.S. es una organización que ha luchado incansablemente por la justicia, la memoria y la verdad en un país que sufrió las atrocidades de una dictadura cívico-militar. Desde su origen en 1995, ha sido un bastión de resistencia y solidaridad, uniendo a personas con historias diversas en la búsqueda de la reivindicación de los derechos humanos y la preservación de la democracia.

El ataque del pasado 5 de marzo, donde una militante fue sometida a violencia física y sexual, «es un acto repudiable que nos conmociona profundamente». Este acto de barbarie, perpetrado por individuos que amenazaron con quitarle la vida, no solo atenta contra la integridad de la víctima, sino que también busca amedrentar a toda una comunidad que lucha por la justicia y la igualdad.

«Como ciudadanos comprometidos con la defensa de los derechos humanos, rechazamos rotundamente cualquier forma de violencia y discriminación».

En este momento crucial, a días de conmemorar un nuevo aniversario del Golpe Cívico Militar de 1976, «exigimos a las autoridades competentes una pronta investigación y el esclarecimiento de este repudiable acto, así como el castigo ejemplar para los responsables».