Ante la solicitud del Poder Ejecutivo Provincial, la firma Movistar habilitó una nueva antena de 4G que alcanza a localidades de la Línea Sur rionegrina, en este caso Pilcaniyeu, Comallo, Ramos Mexía y Sierra Colorada, anunciando que pronto el servicio se hará realidad en Ñorquincó. El objetivo de esta acción es impulsar el desarrollo tecnológico en estas localidades de la región, favoreciendo a los habitantes.
Instalar 4G en internet significa acceder a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil, que permite conectarse a internet desde dispositivos móviles, tablets o computadoras portátiles, lo que permitirá reducir la brecha digital de forma significativa en la región, ya que 5.240 personas se verán beneficiadas, facilitando el acceso a la educación, trabajo y servicios en línea, lo que sin dudas redunda en una mejor calidad de vida.
En este marco, los legisladores Soraya Yauhar y Norberto Moreno declaran de interés tecnológico, social y comunitario la instalación de una antena de telefonía móvil 4G de la empresa Movistar, que brindará cobertura a las localidades de la Línea Sur rionegrina de Pilcaniyeu, Comallo, Ramos Mexía y Sierra Colorada.