La localidad de Villa Regina fue el lugar elegido, desde el año 1976, por un grupo de 50 productores y empacadores de peras y manzanas, para transformar frutas sin calidad comercial en alto valor, naciendo así la Empresa Jugos S.A. La respuesta a la problemática del descarte fue su utilización en una amplia paleta de productos a base de peras y manzanas, destinadas de otro modo al descarte, como la alimentación de chanchos o directamente tiradas.
Para sostener ésta actividad que es el grueso del trabajo de Jugos, la firma absorbe entre 150 y 200 mil toneladas de fruta por año, que obtienen de unos 300 proveedores de la zona, con una capacidad de procesamiento de 1800 toneladas por día. En plena temporada, en ingreso tope, puede alcanzar los 2 millones de kilos de fruta.
Los productos abarcan un amplio mercado y destino, en el caso del jugo concentrado como insumo, un 70% se destina al mercado externo y un 30% al interno. Por otro lado, el NFC (not from concéntrate), la sidra y el jugo concentrado para consumo directo que se presenta en un pouch, se destina al mercado interno, aunque ya hay interés de la empresa de exportarlo a países de la región.
En este marco, la Legisladora Silvia Morales propuso se declare de “interés económico y social a la planta industrial Jugos S.A de la localidad de Villa Regina, que desde 1976 busca dar valor agregado a las frutas, transformando peras y manzanas, en una amplia paleta de productos tales como jugos y sidras”.