El programa “Talento Rionegrino” ha surgido como una iniciativa fundamental para visibilizar y potenciar el talento de los y las artistas locales. Impulsado por la Secretaría de Cultura de nuestra provincia, ha sido un vehículo clave para la integración cultural, al permitir que los ganadores compartan escenario con la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Río Negro, generando experiencias
Producto de este programa es Máximo Gutierre, un joven prodigio de la música, originario de la localidad de Sierra Pailemán.
Como parte del premio, tuvo la oportunidad de presentarse junto a la Orquesta Filarmónica de Río Negro en un evento inolvidable realizado en localidad de Las Grutas. Su actuación, además de conmover al público, simboliza el inmenso potencial artístico que reside en las localidades rurales de nuestra provincia.
El éxito de Máximo y su conexión con la Filarmónica de Río Negro reflejan el objetivo principal de este programa, llevar el arte y la cultura a todas las regiones de la provincia, desde las grandes ciudades hasta los rincones más apartados, fomentando así la inclusión cultural y artística y es en ese marco que las Legisladoras Aimé Kircher Castañarez y Marcela Rossio invitan a declarar de interés artístico, cultural, social y comunitario la trayectoria del artista Máximo Gutierre, oriundo de la localidad de Sierra Pailemán, por haber sido destacado como uno de los ganadores del Programa “Talento Rionegrino”, impulsado por la Secretaría de Cultura de nuestra provincia.