«Yo sí puedo» en Ingeniero Jacobacci

La localidad de Ingeniero Jacobacci se prepara para albergar la Tercera Edición del Duatlón «Yo Sí Puedo», en conmemoración al Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de Marzo. Organizada por la Asociación «Juntos para Crecer», con más de dos décadas de servicio a la comunidad jacobaccina, esta iniciativa busca promover la inclusión y el deporte entre personas de todas las capacidades.

«Juntos para Crecer» es un centro integral que ofrece una amplia gama de talleres, desde cocina hasta actividades recreativas y deportivas como padel, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura a través del Programa de Gestión de Oportunidades Sociales (GEST.O.S).

El duatlón, que se realizará el próximo 24 de marzo, contará con la participación de numerosos atletas provenientes de toda la provincia, compitiendo en diferentes categorías que incluyen etapas de running de 10K y 20K, así como ciclismo de 20K y 40K. Este evento no solo promueve la actividad física y el compañerismo, sino que también destaca la importancia de la inclusión y el respeto por la diversidad.

En este sentido, el proyecto que el legislador Norberto Moreno envió a la Legislatura, busca declarar de interés social y deportivo la Tercera Edición del Duatlón «Yo Sí Puedo», con el fin de que se reconozca el valor y la dedicación de las asociaciones civiles que trabajan incansablemente para brindar apoyo y contención a quienes más lo necesitan.