Compre Rionegrino para el desarrollo minero

El presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, encabezó una reunión de trabajo junto a intendentes de la Región Sur y autoridades del Gobierno Provincial para avanzar en un proyecto de ley de Compre Rionegrino en la actividad minera. La idea es que se priorice a las empresas locales de servicios y logística, buscando generar más trabajo genuino y fortalecer las economías de la región.
El encuentro contó con la participación de los intendentes de Los Menucos, Mabel Yauhar y de Ingeniero Jacobacci, José Mellado; el secretario de Minería, Joaquín Aberastain Oro y el delegado del área en la región, Gonzalo Adaime; y los legisladores Lucas Pica, Soraya Yauhar y Norberto Moreno.

Durante la reunión se escucharon los planteos y propuestas de todos los actores involucrados: proveedores, representantes municipales y legisladores coincidieron en la necesidad de contar con un régimen que priorice a las empresas rionegrinas en el abastecimiento de bienes y servicios vinculados a la actividad minera. La iniciativa será debatida en la Legislatura durante la segunda semana de mayo.

“La minería puede y debe convertirse en una herramienta de desarrollo para toda la región. Para eso necesitamos que el trabajo quede en Río Negro, que nuestros proveedores tengan un rol protagónico y que se genere mano de obra local”, sostuvo López.

El proyecto forma parte de una estrategia provincial más amplia que busca acompañar el crecimiento de la actividad minera con reglas claras, cuidado del ambiente, licencia social y desarrollo real en cada territorio. “No se trata solo de atraer inversiones, sino de garantizar que los beneficios lleguen a las comunidades”, remarcaron desde el bloque.