Edición 2025 del Desafío ECO YPF

La competencia en donde estudiantes de escuelas técnicas de todo el país diseñan vehículos eléctricos de emisión cero y participan de una posterior carrera única que tiene lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organizada por la Fundación YPF promueve la sustentabilidad y el
aprendizaje integrado de los estudiantes, fomentando el trabajo en equipo, la motivación y la educación en sistemas de transporte alternativos.

En la actividad suelen participar decenas de escuelas de diferentes provincias del país, cuyos cursos representativos reciben el mismo KIT con los elementos homologados por Desafío ECO YPF y los manuales técnicos desarrollados junto al ACA (Automóvil Club Argentino). Esto quiere decir que la mecánica es igual para todos, aunque depende de cada colegio la creación de la carrocería, la planificación de la estrategia y la elección del piloto.

Para la edición 2025, el Centro de Educación Técnica (CET) N°19 de la ciudad de San Antonio Oeste, con su modalidad de Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, participará con su propio proyecto institucional de construcción de un automóvil eléctrico.

Este proyecto no solo contribuirá al aprendizaje técnico-escolar, sino que favorecerá la formación integral de los estudiantes, alineándose con los principios de sostenibilidad y mejora continua que orientan la educación técnico-profesional actual y es en este marco que la Legisladora Marcela Rossio propone se declare “interés educativo, tecnológico, social y ambiental el proyecto institucional desarrollado por el Centro de Educación Técnica N° 19 de la ciudad de San Antonio Oeste, consistente en la construcción de un vehículo eléctrico de emisión cero, así como su
participación de la edición 2025 del Desafío ECO YPF, organizado anualmente por la Fundación YPF con el apoyo de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), el ACA (Automóvil Club Argentino), la Fundación Fangio, el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.