Los Encuentros Culturales Rionegrinos (ECR), creados en el año 2012, conmemoraran su décima edición, con casi 4.000 participantes estimados y se amplió la cantidad de rubros y oportunidades. Actualmente, en su duodécima edición, mantiene su vigencia como espacio significativo de construcción de ciudadanía y cohesión cultural.
A lo largo de las ediciones se han explorado numerosos rubros como canto solista, danza, teatro, fotografía, pintura, historieta, videominuto, artesanía, poesía, muralismo, cortometraje, entre otros. Esto ha contribuido a diversificar las formas de inclusión artística y ha permitido el descubrimiento de nuevos talentos y la ampliación de horizontes expresivos.
Los ECR representan una política cultural activa, que entiende el arte no como privilegio sino como derecho, incorporando estímulos para desarrollar identidad, integración regional y diálogo intergeneracional y en ese marco, los Legisladores Aimé Kircher Castañarez, Marcela Rossio, Facundo López y Luis Noale proponen se declare de interés cultural, social y comunitario la realización de la final provincial de los Encuentros Culturales Rionegrinos 2025, a efectuarse del 20 al 23 de octubre, en el Polideportivo Municipal de Las Grutas, destacando su rol en la promoción de la expresión artística, la cohesión social y la identidad cultural de las juventudes de nuestra provincia.


