
En abril de 1988 se comenzó con los trabajos de pavimentación de la ruta 23 y actualmente, después de 37 años, todavía se espera por su finalización. Año tras año la Legislatura provincial, realiza reclamos concretos, con válidos argumentos respecto a la necesidad urgente de finalización de la ruta, obra de absoluta responsabilidad del gobierno nacional. El paso del tiempo suma al reclamo por la finalización de los kilómetros que restan, el del mantenimiento de los tramos asfaltados, ya que se deben realizar trabajos urgentes de bacheo y reparación de banquinas descalzadas.
Por otro lado, hay que hacer hincapié en la necesidad de una urgente reconstrucción del puente sobre el arroyo Nahuel Niyeu, estructura que fue arrasada por un alud producto de las lluvias intensas sucedidas en la parte alta de la Meseta de Somuncura, en el mes de marzo del año 2012. En reiteradas oportunidades, desde esta Legislatura de Río Negro se han realizado reclamos a fin de lograr la construcción del puente, sin ninguna respuesta.
En tal marco, los legisladores Soraya Yauhar, Marcela González Abdala, Carlos Valeri y Norberto Moreno elevaron una Comunicación al Poder Ejecutivo Nacional Ministerio de Economía, Vialidad Nacional, la necesidad urgente de adoptar las medidas necesarias a fin de concluir con la obra de asfalto de la Ruta Nacional Nº 23, como así también el mantenimiento de los tramos que ya se encuentran finalizados, incluyendo bacheo y reparación de banquinas descalzadas.