
Con más de tres décadas de experiencia liderando misiones críticas alrededor del mundo, el trabajo de Patricia Díaz ha sido reconocido por su enfoque humanitario y su pasión por fortalecer la resiliencia comunitaria en contextos de crisis. En su escritura combina sus vivencias personales con referencias culturales, explorando la complejidad de la experiencia humana con un estilo narrativo que inspira y conecta.
El libro “Ya es hora que el piano se dé cuenta que no ha compuesto el concierto” realiza el abordaje de temas de superación personal, resiliencia y la importancia de la conexión humana en momentos de crisis. A través de diversas experiencias narradas, se destacan situaciones de donaciones y ayuda mutua en contextos difíciles, como incendios forestales y desastres naturales.
En la convicción de que es “muy importante destacar las obras literarias de autores y autoras rionegrinas que aportan al desarrollo del arte, la cultura y la identidad regional, acrecentando así el acervo cultural de nuestra provincia, la Legisladora Marcela González Abdala propone se declare de interés cultural, educativo y social el libro ‘Ya es hora que el piano se dé cuenta que no ha compuesto el concierto’, de la autora Patricia Díaz”.